Ofrecemos también servicio de corrección de textos literarios, comerciales o técnicos. Amplia experiencia en este sector.

Un  servicio que a veces no parece necesario pero que lo es para obtener un texto bien pulido.

Hay dos tipos de corrección:

  • La corrección de pruebas u ortotipográfica es la que se encarga de la revisión en busca de errores tipográficos, erratas, uso de cursivas, versalitas y negritas, espaciado entre palabras y puntuación, empleo apropiado de signos, etc. 
  • La corrección de estilo, por su parte, cuida el texto para facilitar su lectura, cuida que sea comprensible y no contenga pasajes de difícil interpretación, deja bien explicitadas las relaciones entre las distintas partes del texto, adecua el contenido a la situación comunicativa (conservando la voz del autor), cuida la extensión de los párrafos, controla el uso de metáforas y otros recursos retóricos, cuida la puntuación, etc.

Debido al giro editorial de los últimos tiempos, donde se ve claramente que los autores autopublicados están ganando terreno a las editoriales, es cada vez más necesaria una buena corrección de textos. El autor no puede encargarse de todo y es un hecho que “el peor corrector para una novela es su propio autor”.

La corrección es, sin duda, un pilar fundamental. Es el control de calidad en el sector editorial.

En Mendía Traducciones, por ser conscientes de lo anterior, contamos con gran experiencia en este campo. 

El precio de la corrección dependerá del tipo de texto, de su longitud y de su complejidad. Se calcula por palabras. 

Pida presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto